Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría
Tras reunirse ayer con directora municipal de Inspecciones

Dueño de bus ambulante se comprometió a sacar su móvil de la Plaza de Armas

Por La Prensa Austral jueves 5 de enero del 2017

Compartir esta noticia
560
Visitas

Victoria Molkenbuhr afirmó que se encuentran a la espera de la sentencia que dictamine la Corte de Apelaciones, respecto de un recurso de amparo económico presentado por el comerciante, para que se reconsidere la decisión edilicia.

“Hemos estado conversando durante todos los días con Iván Ojeda. Lo que él me señaló es que retiraba hoy (ayer) su bus de la Plaza de Armas, porque no se le va a otorgar el permiso para seguir funcionando, dado que la autorización para la venta de artesanías se amplió sólo para 17 carros que funcionan en la calle. Ahora bien, como cualquier otro vehículo, obviamente si él (refiriéndose al dueño del bus) paga su estacionamiento, puede quedarse ahí. Sin embargo, nosotros hemos estado reunidos y en diálogo permanente con él, sobre este tema”, afirmó ayer la directora de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Victoria Molkenbuhr, al ser consultada sobre la medida de cumplimiento de permisos para venta de artesanías en el principal centro cívico de la ciudad, y que fue dispuesta por el alcalde Claudio Radonich.

“El uso de la venta en la Plaza de Armas está prohibido y es un tema que autoriza el señor alcalde, porque es una facultad de él y dicho permiso de funcionamiento duraba hasta el 31 de diciembre de 21016. Entre quienes no se les ampliaron los permisos de funcionamiento, está el dueño del bus móvil”, sostuvo la funcionaria municipal, precisando que ante la normativa de prohibición de venta de artesanías y souvenirs, el comerciante Iván Ojeda Przygodda, se habría comprometido ayer, a acatar sin mayores inconvenientes la medida.

Aunque Molkenbuhr no se refirió a los detalles sobre el acuerdo al cual habrían alcanzado con el comerciante ambulante, el abogado Pablo Harambour -quien asumió la representación de Iván Ojeda ante la Corte de Apelaciones- afirmó que se encuentran a la espera de la sentencia que dictamine dicha instancia judicial, a razón que presentaron un recurso de amparo económico, para que se reconsiderara la decisión edilicia, que afecta al comerciante.