Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Sergio Bernardo Díaz Moreau
  • Fermín Cárdenas

Economista croata hablará sobre mercados internacionales a estudiantes de la Umag

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
220
Visitas

Se ganó una pasantía de la Universidad de Zagreb para venir a la Universidad de Magallanes (Umag) por diez días. También dentro de esta visita aprovechará la oportunidad para tener un encuentro con exportadores regionales en Pro Chile y con estudiantes de las carreras de la Administración y Economía. Se trata de Zoran Krupka, doctor en Economía y especialista en Marketing de la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb (Croacia).

Sobre la oportunidad de viajar hasta Magallanes, Krupka sostuvo que “el proceso fue muy simple, ya que en la Facultad de Economía de la Universidad de Zagreb todos los años hay un concurso para algunos socios estratégicos de esta institución y uno de estos es la Umag. Lo único necesario fue tener una invitación formal de la Umag y en eso tuve bastante apoyo tanto del decanato de la facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y del Departamento de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Magallanes”.

Tiene tres clases programadas en la Universidad de Magallanes con estudiantes de primer, segundo y cuarto año de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. “Voy a hablar sobre cómo internacionalizar la producción o las ventas, cuáles son las motivaciones o las barreras para entrar a estos mercados, y las estrategias, teniendo como foco la Unión Europea.

“Estas charlas las preparé para esta visita a Punta Arenas, pero he realizado otras de estas actividades en diversas universidades del mundo, en Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica y lugares de Europa”, contó.

En cuanto a su agenda de actividades, informó que hoy tendrá un encuentro en ProChile y que las charlas en la Umag comenzarán mañana a las 9,30 y a las 15 horas, prosiguiendo el lunes a las 9,30 horas.