Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Ecuador: ovejas 4M bajo cuarentena preventiva

Por La Prensa Austral martes 26 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
481
Visitas

El lunes 18 de enero reciente una porción de ovejas raza Marin Magellan Meat Merino (4M), del plantel ganadero del empresario José Marín, fueron trasladadas a Ecuador para expandir las características genéticas únicas de éstas, proporcionando una lana más fina, más peso y mejor calidad de carne.

Estos animales chilenos, ya han llegado a su destino y se encuentran en perfectas condiciones. Los ovinos serán distribuidos en diversas haciendas productivas y a comunidades indígenas ecuatorianas, como parte de un programa de la subsecretaría de Agricultura de dicho país para impulsar un mejoramiento genético en sus planteles ovinos.

Según Gerardo Otzen, veterinario a cargo del envío, las ovejas deben estar bajo observación, ya que dentro de los peligros que se presentan en este cambio de territorio, el cual está a mil 500 metros sobre el nivel del mar, son la presencia de cuadros parasitarios debido al cambio radical del clima, existiendo mucha humedad y altas temperaturas. Es por ello que por protocolo, las ovejas actualmente están bajo cuarentena.

El profesional agrega que a pesar de estos peligros, los tratamientos son muy fáciles de hacer, además destaca que ahora estos animales están en un  lugar con una calidad de pasto espectacular, verde, largo y húmedo. No es como en Magallanes donde es corto y seco.