Necrológicas

Edificio de los Servicios Públicos reemplazó sus vidrios por planchas de madera

Por La Prensa Austral viernes 24 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Definitivo: la administración del edificio de los Servicios Públicos de calle Bories esquina Croacia dispuso reemplazar sus vidrios por planchas de madera ante los reiterados apedreamientos de que ha sido objeto durante los ataques vandálicos del último tiempo.

El viernes anterior, una turba de hombres y mujeres, todos jóvenes, las emprendió contra sus ventanales, provocando cuantiosos daños.

A consecuencia de lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la cuantificación de los destrozos, perjuicios que serían del orden de los 26 millones de pesos.

El seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Martinic, dio a conocer que actualmente han tomado la decisión de retirar los vidrios, pues, acotó, “nuestros funcionarios se encontraban en situación de peligro”, al igual que las personas que acuden a realizar trámites en los cinco servicios que funcionan en dicho edificio, razón por la que se resolvió su reemplazo por planchas de madera.

Esta acción vandálica es motivo de investigación por parte de la Fiscalía de Punta Arenas, ante cuyo organismo fue entregada la evidencia para encontrar a los culpables.