Necrológicas

Ediles niegan conocer antecedentes sobre honorarios presuntamente adeudados a Hermes Hein

Por La Prensa Austral martes 11 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
684
Visitas

Absolutamente descolocados se mostraron el alcalde Emilio Boccazzi y los ediles José Aguilante y Mario Pascual al ser consultados por la demanda presentada en contra de ellos por el abogado Hermes Hein, ex secretario de la Corporación Municipal, acción judicial que además incluye a la actual secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, quien durante el año 2011 ejercía el cargo de concejal, bajo la administración del ex alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.

En el escrito judicial -presentado ante un Juzgado de Letras de Punta Arenas- el abogado Hein aduce que Boccazzi, Aguilante, Pascual y Barrientos le adeudarían una suma de dinero que asciende a los 32 millones de pesos, por el concepto del pago de honorarios, en una causa judicial que se remonta al año 2011.

En aquel año, los cuatro integrantes del Concejo Municipal habrían contratado los servicios de Hein, quien los representó judicialmente en una causa donde fueron demandados por la Sociedad Mancilla y Asencio, a raíz de que dicha empresa fue excluida del proceso licitatorio por el contrato de la recolección de la basura.

Según lo planteado por el abogado Hein, cada uno de los cuatro aludidos, arriesgaban pagos por la suma de 40 millones de pesos, en caso de haber perdido la demanda, por la cual finalmente se falló a favor de ellos, quedando adeudado el pago a quien los representó.

Reacciones

Consultado respecto de la deuda contraída con el abogado Hein el alcalde Emilio Boccazzi, explicó no tener conocimiento de los hechos, manifestando que quedará a la espera de ser notificado, para poder referirse a dicha materia. Misma reacción expresó el edil Mario Pascual. “No me voy a referir al tema, hasta que no tenga algo por escrito”, afirmó escueto el concejal del Partido Socialista, quien aseguró no tener información respecto a lo consultado.

Por su parte, el edil José Aguilante (DC), expuso que la acusación del abogado Hein le parecía confusa, dado que a su juicio, se entendía que dicha causa -que data del año 2011- ya estaba concluida. “No tenemos antecedentes de lo que él está planteando, porque nosotros entendíamos que ese caso judicial había concluido. Por otra parte, nunca tuvimos contacto con él, como tampoco recibimos una llamada de él. Uno entiende que si hay acuerdo con un abogado, al menos cabe una reunión y eso nunca ocurrió. Por lo tanto, la acusación de Hein extraña mucho y es a la vez bastante ambigua”, precisó Aguilante

En lo que refiere a la ex edil Claudia Barrientos Sánchez (PPD) -quien hoy está a la cabeza de la cartera regional de Desarrollo Social- este medio la intentó contactar a través de sus periodistas, sin poder obtener una reacción respecto al tema.