Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • René Alarcón Burgos

Eduardo Camelio, presidente de Austro Chile y arribo de dos grandes cruceros hoy: “Esta es una gran prueba en términos de turismo para la ciudad”

Por La Prensa Austral viernes 12 de enero del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas

Máxima capacidad de visitantes recibirá Punta Arenas con la llegada de los trasatlánticos Infinity y Emerald Princess.

En esta jornada Punta Arenas recibirá el mayor arribo de visitantes a bordo de cruceros internacionales en un solo día, en la presente temporada de cruceros 2017 – 2018 de la Empresa Portuaria Austral.

Se trata de la llegada del Infinity, nave de 294 metros de eslora que tocará la zona portuaria a las 7 horas, zarpando a las 17,30 horas, aportando 2.515 pasajeros y tripulantes en su paso por la Región de Magallanes.

A dicho buque se suma el Emerald Princess, con 288 metros de eslora, que lo hará con 4.282 pasajeros y tripulantes a las 8 horas y se irá a las 20 horas.

Debido a que las naves superan el máximo de eslora permitido en el muelle Arturo Prat (250 metros), éstas permanecerán a la gira, por lo que los pasajeros serán desembarcados a través de tenders. Ambos buques suman un total de 6.797 personas a bordo, lo que significa un importante hito en términos turísticos para la ciudad.

Al respecto, el gerente general de Solo Expediciones, Alejandro Solo de Zaldívar, señaló a La Prensa Austral que “si bien el número de turistas es elevado, Punta Arenas se encuentra preparada para recibir dicha cantidad”. Además, en la misma línea agregó que “tenemos que ir acostumbrándonos porque el futuro es así. La actividad turística ha demostrado en el tiempo un crecimiento sostenido. Es el Estado y los privados los que tenemos que prepararnos adecuadamente para poder dar un buen servicio”.

Apreciación diferente a la que tuvo el presidente de la Cámara de Turismo, Austro Chile, Eduardo Camelio, quien manifestó que “esta es una gran prueba en términos de turismo para Punta Arenas, porque esta cantidad de visitantes llega al límite de nuestras capacidades como ciudad”.

No obstante, tanto Solo de Zaldívar como Camelio valoraron el trabajo que han preparado para hoy las empresas operadoras turísticas.

“En nuestro caso, estamos con todas nuestras reservas ya tomadas, tanto para los servicios de navegación, que realizaremos en lanchas hasta las islas Magdalena y Marta, como para los servicios de la Estancia Río de los Ciervos, donde contaremos con comedores para disfrutar la comida típica de la zona y un museo”, señaló el gerente general de Solo Expediciones.

En cuanto a las expectativas que se tienen ante el arribo de los cerca de 7 mil visitantes, el Presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Camelio, expresó que lo importante es “cumplir con todas las necesidades que tienen los cruceros. Los primeros turistas parten a isla Magdalena, donde van a haber dos charter sobre 400 personas; por lo menos 5 ó 6 buses irán al Parque del Estrecho; sobre 600 personas irán a disfrutar de un almuerzo patagónico en El Galpón (…) Esperamos que el día nos acompañe, porque ya tenemos todo preparado”.