Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva
En el marco del aniversario patrio y las glorias de la institución castrense

Ejército se suma a primera fiesta de la chilenidad en el Club Hípico

Por La Prensa Austral miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
268
Visitas

Este martes el comandante en jefe de la Quinta División de Ejército, general Oscar Mezzano Escanilla, dio a conocer las distintas actividades con que la repartición castrense conmemorará el aniversario patrio y las glorias de la institución.

Se trata de una nutrida agenda con la que se espera tener un contacto permanente con la comunidad local, a través de la exposición de dinámicas que van desde la instrucción y entrenamiento, hasta una singular competencia internacional de patrullas militares en que participarán contingentes de Argentina, Santiago y del ámbito local, a lo que sumarán representaciones de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI.

De igual modo, un concurso ecuestre -ya característico en la zona-, junto al Tatoo internacional de bandas y una muestra de material logístico, serán parte del despliegue preparado y que tiene como punto cúlmine la Parada Militar. “Lo principal es poder mostrar lo que hacemos, cómo estamos insertos en la sociedad, cuál es nuestro interés y poder celebrar como corresponde nuestro aniversario patrio y posteriormente el día 19, las Glorias del Ejército”, acotó Mezzano.

Chilenidad

Una de las características a destacar en el cronograma, es que entre los días 14 y 18 de septiembre, el Ejército participará en la primera edición de la denominada Fiesta de la Chilenidad, la que tendrá lugar en el Club Hípico. “Vamos a tener una muestra de las principales actividades que realizamos en apoyo a la comunidad -catástrofes y emergencias-, también de material que nos ha llegado de última generación y habrá stands para quienes quieran informarse de los procesos para ingresar a nuestras escuelas matrices o como soldado profesional”, puntualizó el jefe militar, adelantando que se espera extender la celebración con actividades en Porvenir y Puerto Natales.

El contingente que participará en Punta Arenas, bordea los 1.200 efectivos.

Adultos mayores

Asimismo, otros de los sellos distintivos que tendrá la presente conmemoración, es que los adultos mayores tendrán más participación. “En general siempre nos hemos abocado a nuestro público objetivo, que es el que está en la edad de ingresar a nuestra institución, pero hay un nicho que nunca lo tocamos y que es importante, el de los adultos mayores. Vamos a tener actividades con las cuales pretendemos acercarnos más a ellos, sentimos que también deben conocernos y así nosotros poder demostrarles lo que hacemos”, indicó el general.

Justamente, el domingo 2 de septiembre y para la Corrida del Ejército, la novedad es que se incluye la categoría “adultos mayores”.