Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

El 21 de mayo llega a Chile oncóloga mexicana

Por La Prensa Austral jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
391
Visitas

– Alejandra Carraza Castañón arribará junto a su esposo pediatra intensivista, que también aportará su experiencia en el área de la salud.

La ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, anunció que el próximo 21 de mayo llegará a Chile la nueva oncóloga mexicana, Alejandra Carranza Castañón, quien vendrá acompañada de su esposo, pediatra intensivista.

“La doctora Carranza está muy ansiosa y con muchas ganas de trabajar en la región y sabemos que tiene la experiencia y que, además, viene con su marido que es intensivista pediátrico. Por lo tanto, ambos van a poder aportar enormemente a la asistencialidad de Punta Arenas y de toda la región de Magallanes”, afirmó la autoridad nacional del ramo.

Según se explicó, la especialista cuenta con todos los elementos necesarios para poder asumir la función solicitada.

El arribo de la pareja será acompañado por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quien en conjunto con el equipo del Pinda (Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas), liderado por la doctora Myriam Campbell del Hospital Roberto del Río, guiarán la inducción nacional sobre el sistema de manejo de cánceres infantiles del Ministerio de Salud.

Actualmente, la especialista ya estaría en contacto con las autoridades regionales para ver todos los plazos que tiene que seguir, para poder avanzar en conocer cómo es la metodología de trabajo en Chile.