Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

El 21 de septiembre se inicia juicio contra senador Bianchi

Por La Prensa Austral sábado 15 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
271
Visitas

Para el 21 de septiembre próximo, día del trabajador radial, oficio que abrazó desde joven el senador Carlos Bianchi como locutor de Radio Nacional, estación Punta Arenas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal fijó la audiencia que zanjará el futuro judicial del parlamentario magallánico.

El procedimiento se llevará a cabo a partir de las 8,30 horas de ese día, en contra del desaforado senador independiente y sus cuñados José y Victoria Retamal, acusados por la Fiscalía como autores de fraude al fisco, además de negociación incompatible en el caso del congresista.

Tras recibir, el jueves, el auto de apertura emanado del Juzgado de Garantía, el Tribunal de Juicio Oral fijó casi de inmediato la fecha de la audiencia, la cual se estima se extenderá por 12 días, aunque hasta ayer no había confirmación de la notificación del listado de testigos y peritos ofrecidos por los intervinientes.

De acuerdo a dicha planificación, el fiscal regional Juan Agustín Meléndez no alcanzaría a litigar durante todo el desarrollo del juicio, en razón de su nombramiento como jefe en la Región de Los Ríos, donde debe asumir el 3 de octubre. Ello explica que en el calendario de audiencias, figura también como persecutor penal el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero.