Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

El 25 de octubre debieran iniciarse obras de reparación de los hoyos en 107 puntos

Por La Prensa Austral sábado 13 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
99
Visitas

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, se refirió al mal estado en que se encuentran algunas calzadas, lo que obligó a los choferes de taxi colectivo a tapar con tierra los hoyos de calle Magallanes, como símbolo de protesta.

Horcos dijo que durante el transcurso del año se presentó un proyecto de conservación de calles, obteniendo la aprobación del gobierno regional de recursos por 4.100 millones de pesos, para la reparación de vías en las ciudades de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas. Y, aprovechó la ocasión para despejar las dudas entorno a las fechas de inicio de los trabajos de conservación de las vías.

“En este minuto estamos en el proceso de traspaso de esos recursos porque al tratarse de dos instituciones (gobierno regional y Ministerio de Vivienda) tenemos que firmar un convenio, un mandato que está en proceso y una vez listo eso, podemos empezar la reparación de calles, a partir del día 25 de este mes”, complementó.

En Punta Arenas son 107 puntos que serán intervenidos. A los recursos aprobados, hay una reserva de 250 millones de pesos destinados a “abordar una calle o un evento que aparezca y que no hayamos detectado previamente”.

En cuanto a las razones de los hoyos en las calzadas, Horcos dijo que son pavimentos que tienen una antigüedad entre 60 y 70 años, cuya conservación en el tiempo ha significado realizar recarpeteo asfáltico, el que por falta de presupuesto no ha sido posible mantener. A lo anterior se suma la degradación natural, situación que empeora debido al uso de neumáticos con clavos, la utilización de sal y cadenas en época invernal.