Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

El 6 de noviembre se realizará censo experimental en Porvenir

Por La Prensa Austral viernes 15 de julio del 2016

Compartir esta noticia
231
Visitas

En el marco de las distintas actividades que está realizando el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) previo al Censo 2017, el próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo el censo experimental, instancia que se efectuará en una comuna de cada región, para poner a prueba todos los procedimientos a realizar para que el censo del próximo año sea exitoso.
“La idea es tensionar la cuerda, probar la coordinación y logística necesaria en condiciones de empadronamientos reales. Queremos mejorar y, si es necesario, reformular operaciones a realizar en el Censo 2017”, señaló José Gabriel Parada, director regional del Ine.
Para la realización de esta instancia, se crearán subcomisiones, entre las que se encuentran ‘reclutamiento’, ‘levantamiento seguridad’, además de ‘transporte’, ‘comunicaciones’, ‘publicidad’ y ‘difusión’. Estas serán las que lleguen a cada uno de los hogares seleccionados para probar las capacidades del equipo Censo en terreno.
En la actividad de preparación y evaluación previa más importante del proyecto, se trabajará para censar 1.115 viviendas de Porvenir urbano y 74 del sector rural de Caleta Josefina.
En la capital fueguina ya se está trabajando para unir los esfuerzos del municipio, la gobernación, las Fuerzas Armadas de orden y seguridad pública, el Ine y la sociedad civil, para que todo se lleve a cabo de la manera adecuada.