Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Boccazzi: “El año pasado entregamos más de 1.100 millones de pesos a la Corporación y nada se dejó de hacer”

Por La Prensa Austral martes 26 de enero del 2016

Compartir esta noticia
423
Visitas

– Sólo el voto disidente del edil Vicente Karelovic matizó la votación efectuada a favor de los $890 millones que serán traspasados a la Cormupa para el pago de cotizaciones previsionales a los funcionarios de la entidad. / BAJADA

Con el voto aprobatorio de los concejales José Aguilante, Danilo Villegas, Juan José Arcos, Julián Mancilla, David Romo, y el alcalde Emilio Boccazzi se procedió ayer a dar luz verde a la modificación presupuestaria de 892 millones 442 mil pesos, que serán traspasados a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y que permitirá costear los pagos de las cotizaciones previsionales pendientes a los funcionarios de dicha entidad.

“El año pasado entregamos más de 1.100 millones de pesos a la Corporación Municipal y nada se dejó de hacer. Yo no le puedo dar una carta firmada de que esto no va a alterar la acción de alguna dirección. Pero nada hemos dejado de hacer en estos tres año en ningún línea de gestión. No hemos dejado de apoyar a los deportistas, ni a los cultores. Han ido a todos los eventos que hemos podido y si hay que aportarle recursos de alguna línea de acción a otro programa que efectivamente lo requiere, lo haremos”, manifestó en forma enfática el alcalde Emilio Boccazzi, en momentos previos a la votación que ayer el Concejo Municipal sancionó como modificación presupuestaria Nº1 y que sólo contó con el voto disidente del edil Vicente Karelovic.

El edil expresó que no estaba dispuesto a avalar una votación que claramente podría impactar en las líneas de gestión de distintas direcciones municipales, afirmando que -dado que este aporte a la Corporación Municipal sería gradual- nada aseguraba que en marzo del 2016, se podría eventualmente generar una nueva crisis financiera.

El alcalde Boccazzi, en tanto, llamó a la austeridad, en un año que calificó de “difícil” para la marcha de la actividad municipal, situación que –a juicio del jefe comunal- se inscribe dentro de un contexto nacional.

“Son más de cien las modificaciones que se hacen anualmente. Acá no se cierra el año con esta modificación presupuestaria que estamos efectuando. Hay muchas líneas que hay que revisar y hay que ser muy austeros, porque los momentos que se vienen en el país, son muy difíciles”, concluyó.