Necrológicas

“El desafío es que nuestros niños avancen en mayores aprendizajes”

Por La Prensa Austral lunes 16 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
146
Visitas

Para inaugurar las dependencias de la Macrozona Austral, en calle José Nogueira 1272, visitó Punta Arenas el secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez Calderón. Planteó que más allá de instalarse en la región, buscan generar un sistema de aseguramiento de la calidad en los colegios de todas las dependencias. “El desafío es que nuestros niños avancen en mayores aprendizajes y nosotros como agencia queremos ser parte de este tremendo desafío y el tener una macrozona austral va en el sentido de descentralizar y estar más cerca de la escuela”, afirmó.

Durante su paso por Magallanes la autoridad se refirió al Plan de Evaluación 2016-2020, documento donde se establece la posibilidad de reducir las pruebas Simce en un 50 por ciento. Además, propone la implementación de dos evaluaciones muestrales: la de Formación Ciudadana y la de Competencias Genéricas de la Enseñanza Media Técnico Profesional. La propuesta será revisada para su aprobación en los próximos meses por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Cabe recordar que la principal función de la Macrozona Austral es implementar de manera local las actividades de la institución, poniendo énfasis en las visitas de evaluación y orientación de desempeño. Este proceso se desarrolla a través de las visitas que son realizadas por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Agencia de Calidad, a los establecimientos municipales y particulares subvencionados que lo necesiten.

En este sentido, la institución realizará una evaluación integral de los colegios, detectando cuáles son sus necesidades de apoyo y teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelven.