Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

“El director tiene la facultad de elegir a su equipo directivo que lo acompañará en su gestión”

Por La Prensa Austral miércoles 27 de julio del 2016

Compartir esta noticia
784
Visitas

Luego de que se diera a conocer la renuncia de la doctora Patricia Amarales a la subdirección médica del Hospital Clínico, cargo que asumirá a partir del 1 de agosto la doctora María Isabel Iduya, quien se desempeñó como seremi de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, sostuvo que se espera que la gestión esté orientada a organizar los equipos clínicos y a la mejora del trato al usuario.

Franzi planteó que las expectativas que hay con respecto a la nueva subdirectora médica del Hospital Clínico son altas ya que este es el establecimiento de mayor complejidad de la red, donde se encuentran los mayores especialistas médicos.

Al respecto, espera la elaboración de protocolos y que desde la subdirección médica se puedan incentivar las consultorías y las rondas médicas a las provincias más alejadas. “Esperamos que se pueda trabajar con las referencias y contrarreferencias de la atención primaria y reducir los tiempos de espera de las consultas y las intervenciones quirúrgicas”, complementó. Otro de los aspectos relevantes que deberá desarrollar la subdirección médica, es el trabajo en equipo para mantener y mejorar los estándares de calidad y el buen trato hacia los usuarios.

Pamela Franzi concluyó señalando que se trata de un establecimiento autogestionado en red, que fue acreditado, y donde el director Claudio Arriagada, que ingresó por concurso público de alta dirección pública, tiene la facultad de elegir a su equipo directivo que lo acompañará en la gestión.