Necrológicas

El proyecto que mejoró el bandejón de Avenida Salvador Allende

Por La Prensa Austral miércoles 4 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas

Una nueva etapa de mejoramiento urbanístico recibieron algunos tramos del bandejón central de Avenida Salvador Allende, entre Márquez de la Plata y José Galindo.

En el gobierno anterior la intervención de dicha vía fue a través de una ciclovía, que permite a los ciclistas bajar y subir por el centro de la avenida sin riesgos de enfrentar a los automovilistas.

Ahora se ejecutaron nuevas obras, algunas a expresa solicitud de los mismos vecinos, que participaron entregando su opinión, en el contexto de un proyecto de diseño mayor que se llevó a cabo de manera participativa en años anteriores y que comprende diferentes etapas de ejecución, en una extensión de dos kilómetros.

Dicho proyecto se conformó mediante un proceso participativo, que recogió solicitudes de los propios vecinos, como la instalación de una plaza de carácter cívico que se ubica en Martínez de Aldunate con Salvador Allende.

Todo esto se hizo pensando en el mejoramiento integral de esta avenida, habilitando dos bandejones centrales correspondientes a los tramos José Victorino Lastarria- Martínez de Aldunate y Martínez de Aldunate-Fernando Márquez de la Plata, actuando como unidad técnica el Serviu.

La empresa que se adjudicó las obras es Desarrollos Constructivos Axis.

En el tramo Aldunate-Márquez de la Plata se construyó un espacio de recreación infantil, que incluye juegos musicales, mobiliario urbano, zona de seguridad construida con pavimento de caucho y la confección de un área de estacionamiento, incluido un espacio para personas con movilidad reducida.

El proyecto se complementa con obras de reposición de iluminación, señalización y demarcación vial, según destacaron autoridades como el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos y el director del Serviu, Dubalio Pérez.