Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“El seremi cuenta con la confianza del gobierno”

Por La Prensa Austral lunes 14 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
328
Visitas

El intendente Jorge Flies Añón, se refirió a la solicitud formulados por los funcionarios públicos del área de la salud, quienes el viernes efectuaron una funa y pidieron la renuncia del secretario regional ministerial de Hacienda, Christian García. “El seremi cuenta con la confianza del gobierno. Sabemos que hay una situación compleja en cuanto a nuestros funcionarios”, afirmó la primera autoridad regional, agregando que se están analizando las acciones a seguir.

“Ha habido una reunión larga de la mesa del sector público en Santiago, los parlamentarios, y el gobierno, y hoy estamos analizando la situación”, precisó, agregando que este lunes esperan dar a conocer si existe o no un avance o algún cambio al respecto.

En relación al conflicto que existe puntualmente con el seremi de Hacienda, Flies señaló que el escenario está complicado. “Hay que decir que lamento mucho este impasse que hay entre el seremi y la mesa del sector público. Es compleja la situación porque están en posiciones que son distintas: una es cómo se explica la respuesta del único gobierno que ha hecho una apertura a un tema histórico y el anhelo de los funcionarios de poder obtener los mejores resultados”, puntualizó el jefe regional.