Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Nuevo alcalde Roberto Cárdenas Silva

“El turismo y la ganadería unen a Torres del Payne con Natales”

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
171
Visitas

Anunciando un trabajo conjunto con la comuna de Natales asumió sus funciones el nuevo alcalde de la comuna de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, junto al Concejo Municipal integrado por Felipe Vidal, Arturo Kroeger, Juan Carlos Almonacid, Juan José Romero, Soraya Rogel y Jessica Barrientos.

Durante la ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre tanto el alcalde y los concejales electos juraron y prometieron servir a la comunidad por los próximos cuatro años. En la oportunidad la alcaldesa saliente Anahí Cárdenas hizo entrega al nuevo titular Roberto Cárdenas Silva de los  documentos referentes a la información de los distintos departamentos municipales.

Tras realizar la primera sesión de concejo de la nueva administración frente a las autoridades invitadas y comunidad que asistió a la ceremonia, el alcalde de la comuna Torres del Payne expresó su alegría y dio indicios del trabajo que se realizará en este nuevo período.

Expresó que “esta debe ser una gestión muy de la mano con las personas, con un concejo municipal empoderado, con funcionarios municipales unidos, creo que esa es la base para hacer una buena gestión, tiene que ser un municipio cercano y que atienda las sugerencias de la gente”.

El alcalde también se refirió a los principales temas a los cuales deberá enfrentar su administración municipal, “tuvimos la inauguración oficial del aeropuerto y esto nos trae el desafío de atender una mayor cantidad de turistas y por lo tanto tenemos que estar a la altura a la hora de hacer gestión, hay que tener una visión de provincia, Natales y Torres del Payne deben trabajar en cosas en común, el turismo es una de ellas al igual que la ganadería, dos temas que nos unen fuertemente y donde debe haber un trabajo mancomunado”.

Dijo que será un alcalde cercano y que el municipio tendrá una gestión expedita al momento de buscar soluciones a los problemas de la comunidad.