Necrológicas

Embajadora de Canadá en Chile visita por primera vez la región: “Hay muchos sectores donde hay posibilidades de cooperación”

Por La Prensa Austral martes 26 de junio del 2018

Compartir esta noticia
93
Visitas

Con el propósito de conocer la dinámica de la actividad económica magallánica, así como las políticas del actual gobierno para potenciar su crecimiento y cómo en este contexto la empresa Methanex aporta al desarrollo y empleabilidad local,  entre otros puntos, se encuentra en visita de tres días a la zona, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña.

Ayer tras un encuentro protocolar con el intendente (s) José Fernández Dübrock, la diplomática señaló que uno de los temas de importancia para avanzar a nivel de trabajo conjunto entre nuestro país y la nación del hemisferio norte, dice relación con la diversificación económica. “Hay muchos sectores donde hay posibilidades de cooperación”, acotó en referencia a diversos ámbitos como la minería y energía, donde esta última permite proyectar por ejemplo, favorables experiencias en el uso de renovables.

Más cooperación

Junto con lo anterior, Patricia Peña complementó señalando otras chances de cooperación. “Canadá es un país polar con desafíos de conectividad y tenemos mucha experiencia en infraestructura en el norte -de ese país- y podríamos compartir eso. Otra posibilidad es en cuestiones de parques nacionales, hay -allá- una red bastante desarrollada. Hemos aprendido mucho, cometimos errores y estamos muy interesados en poder compartir esta experiencia con Chile”, planteó, añadiendo que la interrelación se extiende por cierto al ámbito académico -en materia de becas- y de investigación en torno a temas de índole antártico y ártico, siendo un factor relevante el que entre nuestra nación y la canadiense, no hace falta visa, lo que facilita la movilidad de personas.

Hoy la embajadora visitará la empresa canadiense Methanex, para tener un conocimiento más acabado de sus operaciones en Magallanes, en tanto mañana efectuará un recorrido por sectores rurales de la región.