Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Embarcan primer envío de forraje hacia Puerto Williams

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
85
Visitas

Ferry Yaghan zarpó ayer en la tarde desde Tres Puentes con una partida de 300 unidades para
apoyar la agricultura familiar en lugares remotos como la isla Navarino.

Ayer y con el propósito de ayudar en la provisión de alimento para los animales que poseen pequeños ganaderos de la provincia Antártica, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), realizó el primer envío de fardos de forraje a Puerto Williams.

Se trata de una remesa consistente en 300 unidades otorgadas mediante la activación del programa de alimentación de animales para productores ganaderos, las que fueron embarcadas en el ferry Yaghan, que zarpó la tarde de ayer con un cronograma de llegada fijado para el 14 de julio próximo.

El seremi del Agro, José Fernández Dübrock dio realce a la instancia, toda vez que, afirmó que “el gobierno está acompañando al sector productivo, especialmente a la agricultura familiar en lugares tan remotos como es la isla Navarino. La agricultura familiar es una prioridad para nuestro ministerio y constituye un pilar para el sector”.

El embarque de la primera remesa de forraje de un total de 592 fardos y 440 bolsas de cubos de alfalfa, estuvo a cargo de funcionarios de la misma institución. La inversión asociada se estima en $9 millones, de los cuales los pequeños productores aportan el 10% del costo total, asumiendo el Estado el 90% restante.

Nieve y escarcha

El director (s) del Indap, Petar Bradasic Alvarez acotó que el apoyo a los productores agricultores, especialmente a los de zonas extremas, se origina particularmente a partir de las precipitaciones de nieve y posterior escarcha que han impedido que los animales puedan pastar libremente.

La semana pasada, Fernández Dübrock realizó un sobrevuelo en la provincia, desestimando declarar emergencia agrícola, pero sí ayudar a mitigar los efectos de la falta de forraje para los animales, luego de las intensas nevadas.

La remesa restante de 292 fardos se enviará la próxima semana y el total despachado en los dos embarques permitirá beneficiar a un total de 18 productores.