Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Emocionadas familias recibieron subsidios para acceder a la vivienda

Por La Prensa Austral sábado 18 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un total de 87 familias de Punta Arenas, recibieron de forma oficial los certificados de subsidios DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la compra o construcción de vivienda de sectores medios y emergentes.

El director de Serviu, Dubalio Pérez, expresó que las modalidades de aplicación del subsidio permiten la compra de una vivienda nueva, que puede ser en uno de los loteos integrados, o usada, de hasta 2.400 UF. También permite la construcción en un terreno propio o cedido como densificación predial. El monto máximo de subsidio a otorgar es de 700 UF, tanto para compra como para construcción y lo restante debe ser cubierto con crédito hipotecario.

El Minvu, además, otorga beneficios adicionales a quienes obtengan el subsidio y mantengan sus dividendos al día, con la rebaja automática de la deuda hipotecaria mensual, entre 10 y 20% según el monto del crédito. De igual manera, cubre hasta seis meses de pago de dividendo con Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal por todo el período que dure la deuda.

El beneficiario, Enrique Oyarzo Blanco, exteriorizó su alegría por recibir el certificado de su nueva vivienda y declaró “estoy postulando hace cuatro meses, en el plan de adulto mayor, ya que en el básico no podía entrar. Ahora estoy tranquilo, pues a la edad que tengo pensaba que no iba a poder sacar casa propia”.

Los loteos disponibles con viviendas para aplicar subsidios DS1 son: Loteo Enrique Abello etapa 1 y 2; Loteo General Del Canto; Loteo Monte Darwin, Condominio Vista Norte de Punta Arenas y Loteo Glaciar Serrano de Natales.