Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Cristián Mersegué Alvarado

Emotiva despedida a conductor de bus fallecido en accidente en la ruta

Por La Prensa Austral miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
922
Visitas

Cinco buses interprovinciales hicieron sonar sus bocinas cuando la carroza fúnebre se desplazó por el terminal de la empresa en la cual Cristián Mersegué Alvarado se
desempeñó durante poco más de siete años, en Avenida Colón, en la ciudad de Punta Arenas. Fue el sentido homenaje que sus colegas conductores, auxiliares y personal administrativo de Bus Sur le rindieron ayer, luego que el sábado pasado perdiera la vida en un violento accidente ocurrido en el kilómetro 165 de la Ruta 9 Norte, en la provincia de Ultima Esperanza.

Con globos color negro y naranja, consignas alusivas a su recuerdo y con el anhelo de que su alma descanse en paz, un centenar de personas acompañó los restos del malogrado chofer desde la sede vecinal de calle Dr. Emilio Covacevic -donde se efectuó el velatorio-, hasta la principal oficina de la empresa de transporte, para luego continuar la procesión hasta la Catedral de Punta Arenas, donde el obispo de la ciudad, Bernardo Bastres, presidió el responso en el cual algunos de los amigos del difunto pronunciaron emotivos discursos a su memoria.

“Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”, fue la frase de la escritora franco-estadounidense Anaïs Ani que pronunció en el altar Orlando Orias, un joven auxiliar que fue acompañante en incontables viajes junto a Cristián rumbo a la ciudad de Puerto Natales, y que la tarde de ayer lo escoltó en su último trayecto, rumbo al cementerio municipal Sara Braun para descansar en la eternidad.

“Yo lo conocí hace cinco años y desde la primera vez que lo vi siempre fue una persona alegre, trataba de salir adelante aunque tuviera problemas y siempre fue muy de compartir con todos los compañeros. Era muy cercano a mí, fue repentino lo que sucedió y uno está expuesto a este tipo de situaciones”, indicó.

Por otra parte, Osvaldo Mersegué, tío del fallecido chofer manifestó que “como familia sentimos harto dolor, pero a la vez estamos agradecidos por toda la gente, sobre todo las personas de la empresa Bus Sur que se han portado muy bien. Han llegado amigos de la ruta, porque Cristián nos sorprendió a todos ya que era increíble la cantidad de gente que conocía y los amigos que tenía, él hizo muchas cosas bonitas como chofer del bus”.

Finalmente, la ceremonia culminó en las dependencias del principal camposanto de la ciudad, donde los restos del querido transportista fueron incinerados, tal como él lo había manifestado en vida.