Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Empanadas y chicha tendrá el carro de la Agrupación Cuequera Esmeralda

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

Recién ayer comenzó a trabajar la Agrupación Cuequera Esmeralda en el carro que presentarán para el Carnaval. De todas formas, la competencia les da un poco lo mismo. Lo que quieren es presentar el culto y devoción por las tradiciones criollas en el contexto del Carnaval.
En los talleres de transportes Vrsalovic se está preparando este carro, que según adelantó el encargado de la agrupación, José Navarro, contará con alegres sorpresas y más de alguna delicia para compartir.
“De un principio tenemos organizado un ‘casamiento a la chilena’ porque esto es todo huaso. Este carro lo hicimos porque como somos amantes de nuestro baile nacional, queremos presentar a ‘su majestad: la cueca’, así se llamará este carro. Pedro Vrsalovic nos ha dado todas las facilidades para construir este carro en el que participan cinco personas y que mañana (hoy) terminaremos”, calculó Navarro.
El carro será acompañado por un cuerpo de baile conformado por 22 personas, más tres que van en la cubierta del vehículo. “Otra cosa importante es que como agrupación ofreceremos a las autoridades y al jurado, empanadas de horno y chicha en cacho, algo que ya hicimos en dos ocasiones, 2011 y 2012 por ahí,” finalizó José Navarro.