Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Emprendedoras magallánicas tuvieron su primera feria Levántate Mujer 2020

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La primera versión de la Feria Levántate Mujer 2020 era instancia gratuita que buscaba entregar un espacio para exponer y comercializar productos y servicios de 20 emprendedoras magallánicas en el recinto de Zona Franca.

A priori, era la oportunidad perfecta para ir en ayuda de la pyme o emprendimiento femenino regional. Y la premisa se cumplió a cabalidad este fin de semana, ya que la feria, llevada a cabo en el módulo central, a un costado de la pista de patinaje, fue todo un éxito de ventas y, claro está, en el número de asistentes a esta instancia comercial.

En total, los 20 stands que participaron de la feria el sábado, lograron vender entre todos la suma de $1.843.900, cifra que refleja el éxito que tuvo el primer día de la feria.

Cabe consignar que la seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés Eyraud, y la directora regional de SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto, quienes, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, organizaron esta iniciativa apoyada por la gobernación de Magallanes, Zona Austral y BancoEstado.

Cabe señalar que esta instancia se enmarcó dentro de la Agenda Pro Pyme Mujer, coordinada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, BancoEstado y Prodemu, la cual tiene como objetivo apoyar los emprendimientos liderados por mujeres con capacitación, financiamiento y fortalecimiento de sus redes comerciales, paquete de medidas que ya ha beneficiado a más de mil mujeres emprendedoras a lo largo del país, quienes se han visto afectadas por la crisis social que atraviesa nuestro país.