Necrológicas
Las obras se entregarían el 16 de diciembre

Empresa está reponiendo cemento dañado por fogatas en puente de calle Chiloé

Por La Prensa Austral miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
77
Visitas

La empresa constructora Salfa inició la reposición de dos tramos de losa de cemento hormigón del puente de calle Chiloé, dañados producto de las fogatas en los días de protesta.

La acción vandálica se perpetró en una obra que aún no se entrega, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

A raíz de esto la entrega se vio alterada, sin embargo el inspector fiscal de la obra por parte de Vialidad, Claudio Muñoz Quiroz, informó a La Prensa Austral que Salfa está reponiendo dos losas afectadas y que pese a lo sucedido tienen la esperanza de poder entregar todo terminado el próximo 16 de diciembre.

Ayer demolieron el cemento que resultó dañado, producto de las barricadas, y en las próximas horas comenzará a colocarse el nuevo hormigón.

Luego la empresa verá cómo recupera estos costos de reposición, que no estaban previstos en el contrato inicial. Una fórmula sería hacer efectiva la garantía de todo riesgo de construción.

Al comienzo la Dirección de Vialidad tenía previsto habilitar este puente al tránsito vehicular en diciembre. Por lo visto esto se concretará, a mediados del presente mes.

Este puente se suma a otros tres ya restaurados, como el de Lautaro Navarro, Magallanes y Bories. Y ya están en marcha los estudios para reponer la infraestructura de calle O’Higgins.