Necrológicas
Patagonia Domótica insta a inmobiliarias y constructoras a sumarse en esta tarea

Empresa regional pretende sumar inteligencia a casas magallánicas

Por La Prensa Austral sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
701
Visitas

– Los productos van desde los 65 mil pesos en adelante y los interesados que deseen interiorizarse en el tema, pueden visitar la página web www.patagoniadomotica.cl

Siempre tuve el deseo de llegar a mi casa y que estuviera calefaccionada después de una extensa jornada laboral y no tener que llegar a encender el calentador y esperar 30 largos minutos. Esta sola inquietud me motivó a buscar por el mundo alguna empresa que me permitiera ejecutar esta acción. Ahí descubrí que lo que yo quería era domotizar o crear una casa inteligente. Hasta que lo logré”.

Así graficó el mentor de Domótica Patagonia, Claudio Torres Gajardo, el cómo, de una cotidiana curiosidad, se pueden concretar grandes ideas. “Pude dar con una empresa en Europa que brinda este tipo de servicio y quise traerlo a Punta Arenas a través de un emprendimiento personal y ofrecerlo a otras personas que al igual que yo quieren encontrar su casa calefaccionada al llegar del trabajo”, dijo junto con destacar que hoy es posible controlar todo desde un celular que tenga conexión a internet, desde el ejemplo mencionado, hasta activar las cámaras de seguridad, en caso de algún evento inesperado, todo esto de forma remota.

Lo anterior es posible gracias a la existencia del proyecto Fibaro, reconocido como el mejor sistema domótico inalámbrico existente en el mercado, el que es provisto por la empresa de nacionalidad polaca Fibar Group y cuya tecnología ya se encuentra disponible en Magallanes. La utilidad llega a tal nivel, que es incluso práctico para quienes deban ausentarse de su hogar por largas horas o días.

Para tal propósito basta programar el encendido y apagado de las luminarias, como también escenas disuasivas haciendo creer que hay presencia de habitantes al interior de una casa. “Esta última función adquiere especial relevancia en vacaciones cuando la familia se encuentra fuera de la región. Es decir todo se puede controlar desde cualquier punto de la región o estando a miles de kilómetros de distancia desde un celular”.

En inmobiliarias y constructoras

Según cuenta Claudio, el foco de su emprendimiento es llegar al máximo de personas y para ello, hizo un llamado muy especial a quienes podrían ser potenciales aliados comerciales. “Esperamos que las constructoras e inmobiliarias en su totalidad hagan eco de este ofrecimiento e incluyan esta nueva tecnología en sus proyectos habitacionales transformándolas en casas inteligentes o Smart Home, lo que sin duda le dará un plus diferente a sus ventas. Así también hacemos un llamado a todas las empresas de Magallanes que quieran ser parte de nuestra red de locales adheridos, a contactarse con nosotros para iniciar venta de nuestros productos”.

Movilidad reducida

Ahora bien, este sistema toma mayor relevancia cuando los alcances de su beneficio pueden ser aprovechados por usuarios del sistema que posean algún tipo de movilidad reducida o capacidades diferentes, “ya que se puede controlar todo desde un Smartphone o Tablet, con un mínimo esfuerzo, ayudando de esta manera a mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, se pueden activar en forma inalámbrica sistemas de audio, persianas roller o controlar la apertura y cierre de puertas”.

Cabe destacar que la empresa magallánica Patagonia Domótica, ha suscrito una alianza estratégica de cooperación con la empresa polaca para fortalecer conocimientos mutuos principalmente aquellos que dicen relación con la implementación de este servicio en Magallanes.

Los productos van desde los 65 mil pesos en adelante y los interesados que deseen interiorizarse en el tema, pueden visitar la página web www.patagoniadomotica.cl, enviar mail acontacto@patagoniadomotica.cl o llamar al +569 9515 5919.