Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

Empresa Salfa ya trabaja en la cubierta del puente de calle Chiloé

Por La Prensa Austral martes 16 de julio del 2019

Compartir esta noticia
405
Visitas

De acuerdo al avance que registran las obras de construcción del puente de calle Chiloé, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón, en octubre debiera estar listo el proyecto del Ministerio de Obras Públicas ejecutado por Salfa.

“Ya pasamos la etapa de construcción de la infraestructura y ahora estamos trabajando en la cubierta del puente”, informó el secretario regional ministerial de la cartera, Pablo Rendoll.

Esto le permite asegurar que el nuevo puente estará concluido en la fecha presupuestada, en octubre del presente año. “Actualmente llevamos sobre el 60 por ciento de avance”.

Este proyecto es parte del mejoramiento integral del río de las Minas, que permitirá una mayor capacidad hidráulica y así evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos. Esto ayudará a mitigar y controlar los efectos adversos que se originan por eventos de crecida.

El año 2012, producto de la crecida fuerte del río de las Minas, se anunció la reposición de cuatro puentes.

El de Chiloé es el cuarto, con una inversión de aproximadamente dos mil 500 millones de pesos.

A esto se suman los trabajos de contención sedimentológica, desde Zenteno al poniente, para mantener el río mucho más limpio.

Además ya se trabaja en los estudios para reponer un quinto puente, el de calle O’Higgins, “para lo cual estamos a la espera que se concrete el financiamiento para licitar los diseños”, indicó Rendoll.

Lo que se viene

Para el mes de octubre anunció el seremi el llamado a licitación de la reposición del puente Penitente, donde se aprovecharán de corregir los accesos.

“En los sectores rurales, Vialidad se encuentra trabajando en un plan de puentes que se deben reemplazar, varios ya están con estudio de ingeniería”, señaló Rendoll.