Necrológicas

Empresa Scanner Sur incorporará Unidad de Oncología desde el inicio de sus operaciones

Por La Prensa Austral sábado 18 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
507
Visitas

– El gerente general de la firma, Gian Mario Passano León, indicó que esta reestructuración implicó que se sellara una alianza con una importante familia magallánica. Las labores de construcción del complejo médico en Avenida Los Flamencos se reanudarán en dos semanas más, sin alterar el cronograma de trabajos, que culminan en marzo, para comenzar a brindar servicios el 1 de abril de 2018.

Un importante adelanto en sus planes constructivos confirmó ayer Scanner Sur Ltda., empresa que a inicios de abril de 2018 contempla la entrada en operaciones del futuro Centro de Diagnóstico y Especialidades Médicas que se levanta actualmente en la intersección de las avenidas Frei y Los Flamencos, frente al Hospital Clínico de Magallanes, proyecto que reviste una inversión de US$20 millones y que se emplazará en una superficie de 7.000 m2.

Según indicó el gerente general de la firma, Gian Mario Passano León, se trata del acuerdo logrado con importantes facultativos locales, para contar cuanto antes con la anunciada Unidad de Oncología, uno de los espacios que dentro del recinto, permitirá el desarrollo de atenciones con quimioterapia. “El proyecto creció tanto que advertimos que era necesario incorporar a alguien para fortalecer las perspectivas futuras. Eso significa aunar esfuerzos y en ese sentido tenemos ahora un muy buen socio, con quien ya tenemos un acuerdo formalizado y nos permitirá retomar las obras, tras reevaluar algunas líneas del prospecto para incorporar esta unidad desde el principio”, expuso además de precisar que algunos de los sectores de administración serán redestinados a servicios.

Esta nueva consideración se acopla a los cambios y ampliaciones anunciados a Pulso Económico por la empresa en octubre, que consideran añadir 343 m2 a los 7.000 m2 considerados en el diseño original, para la llegada de InmunoMédica, red de salud ambulatoria nacida el año 2000 en Concepción para brindar atención personalizada a pacientes, desde la ejecución de exámenes hasta procedimientos de alta complejidad.

Junto con lo señalado, Scanner Sur se encuentra terminando los planes estructurales de las áreas de farmacia y laboratorio y rediseñando parte del segundo piso, donde estarán los sectores de clínica dental, oncología, como también las de traumatología y kinesiología. 

Los trabajos bordean el 50% de avance, respecto de lo cual cabe señalar que tras finalizar la etapa de techado, seguirán las terminaciones interiores. “En cuanto a la Unidad de Oncología, la teníamos planteada para el crecimiento futuro pero creemos que es súper necesario tener el servicio de quimioterapia desde el primer minuto. Es un tema tan importante para la región que debíamos empezar con ello desde el principio, más aún considerando que estamos haciendo un gran avance en el diagnóstico del cáncer con el examen TEP-CT. Esto eso sí, fue posible pensarlo de esta manera ahora que en Magallanes  hay tres oncólogos, porque no se saca nada comprando máquinas si no hay especialistas que puedan prestar los servicios”, refirió Passano vislumbrando a futuro la eventual incorporación de otras alternativas como la radioterapia.