Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

En 15 días comenzarán a llegar primeros medicamentos a la farmacia popular

Por La Prensa Austral sábado 6 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
98
Visitas

Concluidos los trabajos de habilitación de las dependencias destinadas al funcionamiento de la farmacia popular, ubicadas a un costado de la Escuela Portugal, por calle Chiloé, comenzarán a llegar los primeros medicamentos, que permitirán poner en marcha el proyecto municipal, que representa una inversión de 44 millones de pesos.

El jefe (s) del Area de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Oscar Barría, dijo que para los próximos 15 días se espera que comiencen a llegar las primeras remesas de medicamentos con lo que se estaría en condiciones de comenzar a gestionar las autorizaciones sanitarias correspondientes. Previamente, se consulta poder concretar varios encuentros con funcionarios de la secretaría regional ministerial de Salud para poder conocer los requisitos que deben cumplir para acceder a la autorización.

Cabe recordar que la farmacia popular, que será administrada por la Corporación Municipal de Punta Arenas, partirá con un stock de 120 medicamentos, que forman parte de un arsenal básico y que podrán ser retirados con una tarjeta de beneficiario/a, carné de identidad y receta.

De acuerdo a lo informado desde el municipio de Punta Arenas, impulsor de esta iniciativa, la idea es que la cantidad de medicamentos se vaya incrementando a medida que se vaya consolidando este proyecto.

En las instalaciones que albergarán este proyecto municipal, se mejoraron los accesos, los cierres perimetrales y otras condiciones como la bodega y estanterías.