Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette

En 35 hectáreas crecerá Villa Tehuelches con nuevo plan seccional de Laguna Blanca

Por La Prensa Austral jueves 15 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
338
Visitas

El alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter Rodríguez, junto a todo el Concejo Municipal se trasladó hasta la capital regional a plantear al intendente José Fernández Dübrock las inquietudes y proyectos que desean impulsar, para lo cual demandan su apoyo.

Así lo destacó el jefe comunal de dicha comuna rural a la salida del encuentro con la primera autoridad, realizado este miércoles.

Uno de los principales proyectos por el cual apuesta en la actualidad, es la compra de un camión multipropósito. “Es un elemento que nos brindará la posibilidad de solucionar muchos problemas en la comuna”, planteó el alcalde, considerando que tendría doble espolón para retiro de la nieve, una camada para trasladar vehículos accidentados, sería utilizado para servicios de transporte de agua aljibe y limpieza de fosas, entre otros.

El alcalde enfatizó que también están en conversaciones con la dirección de Aeropuertos, para analizar la posibilidad de construir un helipuerto en las inmediaciones de Villa Tehuelches, infraestructura de apoyo para realizar de manera segura evacuaciones aeromédicas o para convertir el poblado en un lugar de abastecimiento para este tipo de naves.

Nuevo plan seccional

Este invierno prácticamente no hubo nieve, pero sí bastante escarcha, admite Ritter, lo que genera accidentes, sobre todo en carretera. Y ello tiene mucha relación con el proyecto de adquisición del camión. “Estamos siempre alertas. Nuestro Comité Comunal de Emergencias también está trabajando intensamente con Vialidad en el despeje de nieve y escarcha en la Ruta 9”, afirma.

Reconoce que los letreros que marcan la velocidad de los vehículos han colaborado en la disminución de los accidentes en la ruta, ya que los conductores los ven a distancia y efectivamente disminuyen su andar y eso hay que agradecérselo a la dirección de Vialidad.

Este año se aprobará el nuevo plan seccional en 35 hectáreas, donde incorporarán un barrio industrial. “Así es que vamos creciendo. No tan rápido como uno quisiera, ya que nuestra comuna no tiene industria, pero por lo menos el Turismo se va incrementando”, subraya Ritter.

En relación a esto último, una de las actividades emblemáticas del verano en Magallanes es la Fiesta de la Esquila, que según señala está calendarizado cada año en el tercer fin de semana de enero. “El Festival se ha internalizado. Para enero de 2020 ya hay interés de México, quienes comenzaron la petición de información para participar”, remató.