Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

En calle Pedro Bórquez se aplicará modalidad de tramo pavimentado y entregado

Por La Prensa Austral miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En febrero de este año el Serviu ya reconocía un atraso de dos meses del proyecto “Construcción Habilitación Pedro Bórquez-Monseñor Fagnano”, sin imaginar lo que se vendría después con la llegada del coronavirus.

La empresa retomó los trabajos y ya tienen unas 80 personas operativas. En el contexto general, la proyección apunta a tener finiquitado el contrato a fines de agosto o primeros días de septiembre del presente año.

En el tramo Pedro Bórquez, desde la Avenida Eduardo Frei hacia el cerro, lo que se quiere hacer es que en la medida que se vaya pavimentando y estén finiquitadas las cuadras, ir entregándolas al uso público en forma inmediata, y no tener que esperar la ejecución de la obra en su totalidad.

Nudo vial Pedro Bórquez-Frei

Además, a partir de la próxima semana está contemplado el inicio de los trabajos del nudo vial Avenida Presidente Frei-Pedro Bórquez.

Pero no se tiene contemplado cortar el tránsito en su totalidad. La intervención será en medias calzadas. Por lo mismo, el llamado a los conductores será a tener precaución cuando circulen por ese sector ya que se producirá una evidente congestión.

Se estima que la ejecución de las obras podría extenderse por dos meses, aproximadamente, aunque la intención es terminarlas lo antes posible, entendiendo que el flujo vehicular que se genera en ese sector es altísimo.

El proyecto en su conjunto data de agosto de 2018, con una inversión sectorial del Minvu de 3 mil 200 millones de pesos, a cargo de la empresa Constructora Vilicic, y se ejecuta en dos frentes.

Uno es el tramo Eduardo Frei-Bahía Decepción, que incluye la construcción de pavimentos de calzadas y colectores de aguas lluvias entre calle Sara Braun y Frei; además de aceras, alumbrado público y muros de contención de algunos sectores. Si bien las obras se reactivación el 8 de mayo, como consecuencia del término de la cuarentena sanitaria, el contratista retomó los trabajos en forma paulatina siguiendo los resguardos y protocolos sanitarios.