Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt

En cena organizada por la municipalidad: Norma Mella: “Me siento orgullosa de poder ser la reina de los adultos mayores”

Por La Prensa Austral miércoles 2 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
73
Visitas

Cerca de 300 dirigentes de los clubes de adultos mayores de la comuna, junto a autoridades locales y regionales, participaron el lunes de la cena de reconocimiento, que dio inicio al Mes del Adulto Mayor en Punta Arenas y que se desarrolló en el Hotel Casino Dreams.

Este año fueron invitados los reyes y virreyes de los adultos mayores, elegidos a principios de septiembre, durante la actividad “Los que pasaron agosto”.

“Muy agradecida a toda la gente de la municipalidad y a quienes hacen posible esta linda fiesta. Yo me siento orgullosa de poder ser la reina de todos los adultos mayores de Punta Arenas”, afirmó Norma Mella.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich destacó que este 2019 se triplicara la cantidad de participantes en los talleres municipales, respecto al año pasado.

“Nuestra ciudad y nuestra región tienen una característica: que tienen población mayor con buena calidad de vida y lo que tenemos que mantener es justamente que nuestros adultos mayores, después de jubilar, estén activos. Y por tanto, como municipalidad estamos muy contentos de tener estos centros de adulto mayor, pero también el trabajo que se hace de manera coordinada con ellos”, afirmó.
La cena contó con la participación del coro y el grupo de danza de los adultos mayores, quienes mostraron lo aprendido durante el año.

Esta fue la primera actividad del Mes del Adulto Mayor, que se organiza desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

Lo próximo será el 12 de octubre, donde se contempla una caminata de dos kilómetros; la realización del Festival de la Voz, el 18 de octubre, y una muestra itinerante realizada por los integrantes de los talleres de coro, danza, mosaico y reciclaje, en Zona Franca y el mall Espacio Urbano.