Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

En condición crítica rescatan a conductor que chocó contra camión estacionado en el sector Río de la Mano

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un fuerte estruendo sorprendió a las 18,40 horas de ayer a los vecinos de calle Patagona, pasado Manuel de Salas, en el sector Río de la Mano. Esto porque de forma intempestiva, el conductor de una camioneta pick up marca Great Wall Wingle que circulaba de sur a norte, chocó contra la zona posterior de un camión porter marca Kia Boxer que se encontraba estacionado, el que a su vez por alcance impactó a un Daewoo modelo Matiz.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Rescate de la Bomba Magallanes, siendo la tarea inicial liberar al conductor de la camioneta de entre los fierros retorcidos, pues la zona frontal quedó incrustada bajo el parachoque del transporte mayor, que estaba listo para ser sometido a un cambio de estanque de aire de frenos, según relató su propietario que advirtió la escena cuando retornaba desde el centro de la ciudad.

El chofer se encontraba atrapado y en grave condición, siendo lo más complejo, el liberar sus extremidades inferiores. Tras efectuarse dicha faena, el afectado fue atendido por funcionarios del Samu y trasladado al Hospital Clínico, donde fue ingresado a un box de pacientes crítico atendida su condición de politraumatizado. Un radiopatrullas fue abriendo paso a la ambulancia hasta el centro asistencial.

Decenas de personas observaron atónitas el nivel de destrucción que experimentó la camioneta. Según testigos, desatado el violento accidente, un joven que acompañaba al conductor, descendió de la camioneta y emprendió la huida con destino desconocido, portando según se dijo, una especie de ‘pipa’.

El despliegue de bomberos consideró la utilización de herramientas hidráulicas, con las cuales fue posible rescatar finalmente al conductor cerca de las 19,30 horas.

Según se señaló en el lugar de los hechos, el protagonista, relativamente joven, no habría portado identificación personal.

Será materia de investigación, establecer con precisión la circunstancia de por qué el chofer perdió el control de su máquina.