Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Próxima gobernadora de Ultima Esperanza: “En el Concejo Municipal fui la voz de las personas, a las que les he pedido que me sigan acompañando”

Por La Prensa Austral viernes 9 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
199
Visitas

Su cargo como concejala será ocupado por la militante de su mismo partido (Udi) Francisca Molinet.

Ayer la futura gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga (Udi), renunció a su cargo como concejala de la comuna de Natales, para asumir el cargo de gobierno el próximo domingo.

En sesión extraordinaria y como único tema en la tabla se trató la renuncia como edil de Ana Mayorga, lo cual fue puesto a votación por el alcalde Fernando Paredes, la que fue aceptada en forma unánime por el Concejo Municipal.

En la ocasión los concejales Alfredo Alderete, José Cuyul, Verónica Pérez, Guillermo Santana y Daniel Córdova, se manifestaron apenados por la partida de Ana Mayorga y le expresaron sus mejores deseos en la nueva función que entrará a cumplir en la gobernación de la provincia de Ultima Esperanza.

Ana Mayorga expresó que “fue una sesión de concejo muy distinta y emotiva. Agradecer las palabras de los concejales. Muy agradecida de haber estado en este Concejo Municipal, de haber contribuido con un grano de arena a muchas de las obras. Como se ve hoy Puerto Natales también es fruto de mi trabajo”.

Dijo que durante estos 14 años en el Concejo Municipal fue “la voz de la gente, a quienes he solicitado que me sigan a acompañando en el desafío que inicio”.

En tanto, el alcalde Fernando Paredes expresó que “la comunidad está expresando en la calle su conformidad y su alegría porque Ana Mayorga asume un cargo de representación del gobierno en la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza. La comunidad tiene alegría porque siente que es un reconocimiento a un trabajo y entrega a la comunidad. La gente dice que se lo merece y yo creo que sí”.

Hoy será remitido el acuerdo del Concejo Municipal vía oficio al Tribunal Electoral Regional, el cual debe reunirse para resolver quien debe ser la sucesora de Ana Mayorga, lo que se espera ocurra la próxima semana. Luego de ello hay un plazo de cinco días para recibir posibles reclamaciones. Por ello se espera que en unos 10 días esté asumiendo la reemplazante de Ana Mayorga, la dirigenta vecinal Francisca Molinet Leiva (Udi), quien alcanzó en la pasada elección municipal 93 votos.