Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

En el Hogar de Cristo, murió antiguo “hombre de radio”

Por La Prensa Austral domingo 27 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
444
Visitas

Lejos del ajetreo de la prensa radial de antaño y alejado de los micrófonos que fueron la pasión de su vida, la madrugada de ayer, a los 78 años, y por un paro cardiorrespiratorio, falleció Armando Cárcamo Barría, antiguo trabajador radial, quien residía en el Hogar de Cristo de calle Balmaceda.

Cárcamo hace una semana había sido homenajeado por trabajadores radiales en el Teatro Municipal, los que reconocieron la labor realizada durante su vida en diferentes emisoras como Radio Polar, Nacional y la emblemática Radio Minería.

Destacó por su meticulosidad al escribir textos publicitarios y su calidad innata de libretista de prensa, siendo recordado además por su espacio radial “Chiloé y su mar de noticias”, en el que los residentes de dicha localidad en Punta Arenas se enteraban de los pormenores de su tierra natal.

Los restos de “el embajador”, como lo conocían sus cercanos por su muy educada y formal estilo de conversar, serán velados en la Parroquia San Miguel y sus funerales se realizarán este lunes en horario a confirmar.