Necrológicas
  • Ana María Quezada Lucarelli
  • María Clara Triviño Vivar
  • Juan Guerrero Ovalle
  • Carlos Cárdenas Gallegos

En enero se entregan 116 viviendas donde el Minvu aporta $1.528 millones en subsidios

Por La Prensa Austral sábado 7 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Con cuatro diferentes dimensiones de casas debuta el próximo mes el Loteo de Integración Social Manuel Aguilar, construido por la empresa Ebco, en Avenida Circunvalación, entre prolongación Manuel Aguilar y J. Von Lotten, frente a la población Gobernador Phillippi. El operador es Inmobiliaria Olas.

En total son 116 soluciones habitacionales, dentro de las cuales hay de diferentes tamaños: Por ejemplo, 32 son de 53 metros cuadrados, destinadas para el sector más vulnerable de la población.

Mientras que para los sectores medios que postulen, la oferta de la empresa es de 12 viviendas de 57 metros cuadrados. Otras 16 de 61 metros cuadrados y 56 de 72 metros cuadrados cada una.

El Ministerio de la Vivienda participa con $1.528 millones en subsidios.

El conjunto habitacional tiene como fecha tentativa de entrega las primeras semanas de enero, ya que actualmente registra un avance superior al 95 por ciento.

Todas las viviendas son de dos pisos, tres habitaciones, dos baños y calefacción central, además de poseer áreas verdes, zonas de esparcimiento, juegos de niños y locales comerciales.

Más de 2 mil casas

El seremi del ramo, José Miguel Horcos, destacó que al realizar proyectos de integración social, “evaluamos la ubicación que tendrá el conjunto y un componente de localización relevante; como por ejemplo, que esté cercano a supermercados, centros de salud y recintos educacionales. De esa forma, vamos dejando atrás la antigua política de crear loteos en la periferia de las ciudades y acercar a las familias a lugares equipados, con buena locomoción y que tengan los servicios a mano”.

En cuanto a este tipo de proyectos, el Minvu en Magallanes proyecta entregar más de 2 mil unidades. De ese total ya han entregado 392 viviendas, y se encuentran en plena ejecución otras 1.047.

“Nuestro foco como cartera es seguir potenciando más estos proyectos y ahí la relevancia que tiene el proyecto de Ley de Integración Social que ingresó el gobierno, donde ya pasó el trámite en la Cámara de Diputados; esto nos servirá para administrar mejor nuestros terrenos y seguir haciendo crecer las ciudades”, afirmó.