Necrológicas

En Escuela Argentina Con muestra circense, Senda conmemoró el Día de la Prevención de Alcohol y Drogas

Por La Prensa Austral sábado 4 de julio del 2015

Compartir esta noticia
48
Visitas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) finalizó las actividades conmemorativas con una muestra circense en la Escuela Argentina.

En total, fueron cinco establecimientos de la comuna los que participaron en esta campaña.

Este año se dispuso una celebración de tres días en la Escuela Manuel Bulnes, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, el Liceo Experimental de la Umag y el Colegio Luterano. La clausura se realizó en la Escuela Argentina. De esta manera, fueron alrededor de mil los estudiantes que participaron de esta actividad.

En la oportunidad, la directora (s) de Senda, Lorena Guala, manifestó en su discurso la necesidad  desarrollar el concepto de bien común y de ciudadanía responsable; dejar de lado los individualismos y pensar más en la comunidad.

“Hemos estado en cuatro colegios y hoy finalizamos en la Escuela Argentina con una actividad deportiva, invitando a la comunidad a renovar el compromiso con la prevención. Estamos invitando a ser una comunidad responsable, donde no sólo nos preocupamos por nuestro hijo, sino que de los otros”, teorizó Lorena Guala.

En este contexto, agregó que se realizan trabajos en torno a la prevención durante todo el año, en los distintos colegios, especialmente enfatizando los factores de protección y de riesgo.

En la actualidad, Senda cuenta con programas preventivos en las escuelas a través de los programas Actuar a tiempo y programa Prevención Establecimientos Educacionales; en lo laboral, se está implementando el programa Trabajar con calidad de vida; y, en la población, en general, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol llega a través del programa Actuar en comunidad.