Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

En Fagnano con Arauco se dio la partida a las obras que cruzarán el Regimiento Pudeto

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
487
Visitas

En la esquina de Arauco con Fagnano, en el corazón del Cerro de la Cruz, el Minvu dio la partida oficial en la tarde de ayer a las obras de construcción de la prolongación de calle Fagnano, cuya vía se extenderá hasta la calle Pedro Bórquez, en la población Carlos Ibáñez, cruzando el Regimiento Pudeto.

Cabe consignar que los terrenos de la centenaria unidad militar fueron cedidos el pasado 13 de julio al Ministerio de Bienes Nacionales en el marco del protocolo de acuerdo del Acta de Chena, tras lo cual estos quedaron a disposición del Ministerio de Vivienda.

El proyecto vial procura descongestionar el tráfico vehicular en el sector alto de la ciudad, sobre todo en horas de la mañana, admitió el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos Guarachi.

“Hoy iniciamos la construcción de calle Monseñor Fagnano que es un tramo bastante importante que permitirá unir la ciudad desde calle Arauco hasta la Avenida Frei”, complementó.

Sus palabras fueron reafirmadas por la intendenta María Teresa Castañón, presente en la actividad, quien destacó que las obras están siendo ejecutadas con fondos sectoriales, proveniente directamente del Serviu y no desde el gobierno regional.

“Hay 3.200 millones de pesos involucrados, queremos descongestionar además varias avenidas”, acotó la primera autoridad. Sobre cuáles serían las demás zonas a intervenir, Horcos admitió que son cuatro los trazados: Pedro Bórquez, entre Bahía Decepción y Avenida Frei; Fagnano, entre Rancagua y Frei; Fagnano, entre Rancagua y Zenteno, y Fagnano, entre Zenteno y Arauco.

Horcos subrayó que “este es un lugar muy antiguo de Punta Arenas, vive mucha gente de edad, por lo tanto vamos a dar un nuevo aire a este sector para que las personas y los conductores tengan un mejor desplazamiento”.

Las obras son ejecutadas por la empresa constructora Vilicic y tendrán un plazo de 450 días corridos y una inversión de 3.198.334.000 pesos.

Nuevo puente sobre el río de las Minas

El seremi del Minvu informó, además, que hay varios proyectos que están siendo trabajados con la intendenta, mencionando entre ellos la Avenida Circunvalación y un nuevo puente sobre el río de las Minas, a la altura de calle Videla.

“Queremos conectar y hacer una vía paralela en Avenida Frei para descongestionar todo el tránsito que tiene ese sector”, afirmó el seremi.