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Coronavirus

En forma paulatina comienza a reactivarse venta de vehículos nuevos en Zona Franca

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

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La crisis sanitaria golpeó con fuerza la venta de autos nuevos en Punta Arenas. Con el cierre del recinto franco generado por la cuarentena sanitaria en la capital regional, las ventas sufrieron una baja considerable entre los bienes motorizados.

Pero pasada la crisis generada por la pandemia mundial, las concesionarias de las distintas marcas de vehículos comenzaron sus ventas de forma paulatina, pero ya avizoran un nuevo despertar en el rubro, incluso anunciando nuevos modelos y con bonos para seducir a los compradores de autos, camionetas y vehículos en general.

En ese sentido, desde Dercocenter anunciaron que “logramos abrir los locales protegiendo a los colegas, estamos abiertos de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas con 170 autos con bonos entre 200 y 800 mil pesos”.

Además, agregaron que “afortunadamente hemos logrado vender autos, reactivando nuestra operación lentamente, pero cada vez va creciendo más. Es cosa de tiempo que se reactive de forma normal. Además, tenemos algunas novedades, porque dentro de este mes presentaremos un nuevo modelo, el Suzuki S-presso y el nuevo Mazda Cx-30”.

Por otro lado, Luis Rojas, jefe de ventas de Jordan, dijo que “el regreso ha sido de forma paulatina, pero esta semana ya se ha visto más flujo de clientes, de forma moderada, pero ya podemos decir que se están reactivando las ventas de vehículos”.

A lo que agregó que “vamos a ver cómo repunta esto, hemos congelado los precios con el dólar antiguo y con varias promociones de bonos”. Además, Rojas agregó que “tuvimos un 70% de disminución en las ventas durante mayo, y en abril se podría decir que en un 100%, pero ya hemos visto una reactivación, estamos esperanzados, porque en dos días hemos cerrado tres ventas, así que estamos con esperanza”.

Por otro lado, José Luis García, jefe de sucursal integral de Hyundai Gildemeister, señaló que “el área de (vehículos) nuevos se ha visto muy afectada, con el estallido social nos había impactado en un 30% y con la pandemia nos afectó sobre un 50% en las ventas, considerando que estuvimos 40 días cerrado. Ha sido complicado retomar el ritmo y hemos visto el comportamiento en la gente, porque la tasa de desempleo ha aumentado y tal vez han optado por no comprar autos nuevos, pero hemos visto una reactivación de forma paulatina, esta semana se ha visto un flujo de clientes acá y en la competencia. Estamos volviendo a la normalidad, además que estamos con distintos bonos de promoción de hasta un millón de pesos”.