Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Caja de Compensación Los Héroes presentó su iniciativa social 2016

En la búsqueda de chilenos anónimos que inspiren con su solidaridad

Por La Prensa Austral jueves 28 de julio del 2016

Compartir esta noticia
427
Visitas

La entidad abrió una convocatoria a nivel nacional en la que se invita a toda la ciudadanía a participar dentificando a personas que desinteresadamente realizan acciones en beneficio de la comunidad.

Buscar personas que desinteresadamente realizan acciones en beneficio de la comunidad. Ese es el propósito de la convocatoria nacional lanzada ayer por la Caja de Compensación Los Héroes, entidad que por séptimo año consecutivo presenta su iniciativa social Nuevos Héroes 2016, enfocada a reconocer a aquellos chilenos anónimos que inspiran con su solidaridad.

La coordinadora de Medios y Eventos de la Gerencia de Asuntos Corporativos de Caja Los Héroes, María Soledad Ripetti Retamales expuso que es importante que la ciudadanía se motive, ya que Magallanes es una de las regiones que más participación tiene. “Si vemos las versiones anteriores, siempre hay un semifinalista o finalista que viene desde esta zona y eso es debido al grado de compromiso de las historias que llegan. En todo lugar siempre hay un héroe”.

En la edición de este año se espera superar las más de 400 historias recibidas en Magallanes en 2015. Las seleccionadas, serán revisadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas. Luego entre octubre y noviembre se dará inicio a la votación del público, a través del sitio web de Los Héroes y aquel o aquella finalista con más votos, obtendrá el reconocimiento “Nuevo Héroe 2016”.

La agente de la sucursal Punta Arenas, Paola Miranda, enfatizó que lo más importante es demostrar el compromiso social. “La mayoría de los héroes que hemos tenido y hemos logrado destacar, son personas comunes y corrientes, pero que tienen esa diferencia de ayudar a otros, sin esperar nada”.

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.losheroes.cl/nuevosheroes, el cual ya se encuentra habilitado. De igual modo, en las sucursales están disponibles los formularios para que cualquier persona pueda postular a un Nuevo Héroe.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de septiembre y las categorías son: jóvenes, desde ‘0’ a 29 años; adultos desde los 30 a 59 años y adulto mayor, desde los 60 años. Junto con el reconocimiento en sí, el ganador obtendrá $1.000.000, mientras que los dos finalistas recibirán $500.000 cada uno.