Necrológicas
  • Manuel Bahamóndez Hernández

En la Escuela Argentina debutó temporada de Ferias Saludables

Por La Prensa Austral domingo 15 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

– La iniciativa de la Municipalidad de Punta Arenas reúne a numerosos productores magallánicos.

Cuentas alegres sacaron durante la jornada de ayer los 30 productores que se instalaron en la Escuela República Argentina, en el inicio de la temporada de la Feria de Frutas, Verduras y Plantas Regionales. Esto, porque más de dos mil personas se agolparon para comprar los productos frescos y regionales.

Eliana Cheuquemán, productora de frutillas, menta, plantas medicinales, lechugas, cedrón, melisa y todo tipo de verduras, dijo que “esta feria es súper buena iniciativa. Ojalá fuera más seguido, porque es la única oportunidad que tenemos para vender nuestras cosas. Nos ha ido muy bien, he vendido mucho”.

Valeria Miranda, que no paraba de vender sus lechugas y cilantro, añadió: “esta instancia es muy buena para nosotros, porque podemos vender sin nadie de por medio, de productor a cliente. Nos ayuda mucho, además que el cliente termina conociéndonos, nos han pedido los números para seguir en contacto con ellos”.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se mostró muy satisfecho por el resultado de la feria. “Es nuestro cuarto año haciendo estas ferias y podemos decir que ha sido todo un éxito. Estas instancias acercan a nuestros vecinos a que tengan productos frescos en sus mesas y lo más importantes es que los clientes pueden tomarse exámenes de colesterol y glicemia acá mismo. Por lo tanto, esta instancia ayuda a prevenir enfermedades y podamos cuidarnos entre todos”, argumentó.

Y como no hay primera sin segunda, la feria saludable continuará el sábado 28 de diciembre en la Escuela Portugal, en Chiloé 648. Luego, ya en enero del próximo año, el sábado 18 será la tercera fecha de la feria en la misma Escuela Portugal.

La temporada se dará por finalizada en marzo de 2020.