Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

En libertad quedó sujeto que embaucó con “el cuento del tío” a dueña de almacén de población 21 de Mayo

Por La Prensa Austral lunes 10 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
7.069
Visitas

Tras comparecer ayer en calidad de detenido ante el Juzgado de Garantía y enfrentar la audiencia de formalización de cargos que lo sindican como autor directo del delito de estafa, usando el sistema de transferencia de pagos en una Caja Vecina, el mecánico automotriz Carlos José Sepúlveda Marín, de 48 años, quedó con la prohibición de acercarse al almacén de abarrotes “Jobas”, ubicado en pasaje Puma 0531 de la población 21 de Mayo de Punta Arenas, en las cercanías de la Escuela Hernando de Magallanes.

Ello, luego de que el juez Juan Olivares Urzúa acogiera la petición del fiscal Oliver Rammsy, quien en audiencia dio a conocer los antecedentes de los hechos ocurridos a las 12,50 PM del sábado último, “cuando el imputado se constituyó en el almacén “Jobas”, de propiedad de Johana Navarro Vera. Una vez allí, pidió a la dependiente del local (ya individualizada) que realizara dos depósitos que fueron efectuados por separado, usando la modalidad de la Caja Vecina y que sumaron 300 mil pesos. Al momento de que la víctima le solicitó al imputado, la entrega del dinero que electrónicamente ella había transferido, éste le señaló que iba a ir a buscar la plata a su automóvil, tratando de huir del lugar”, afirmó el persecutor penal.

En la descripción de los hechos, Rammsy además, señaló, que fue la propia afectada quien procedió a detener a Sepúlveda Marín. “Percatada del actuar del imputado, la víctima le quitó las llaves del automóvil, hasta la llegada de Carabineros”, remarcó el fiscal.

A la petición de prohibición de acercamiento al local “Jobas”, también se solicitó que el imputado evite acercarse a Johana Navarro Vera, por el lapso que dure la investigación, la que quedó fijada en 60 días.

Firma mensual

Otra de las medidas cautelaras decretadas por el Juez Olivares Urzúa fueron la firma mensual en la Fiscalía de Punta Arenas, registro que el mecánico automotriz deberá cumplir, so pena de arriesgar su detención en el caso de transgredir las sanciones dispuestas.

Tras el término de la audiencia, el fiscal Rammsy informó a La Prensa Austral que se requiere aún precisar la concreción de la transferencia del pago solicitado por el imputado a la dueña del almacén “Jobas”.

“Queda por clarificar si el banco interrumpió esa transferencia y si generó o no perjuicio para la afectada. Sin embargo, nosotros sostenemos que efectivamente hay un delito de estafa, porque además la víctima tuvo que realizar una acción, para evitar la huida del imputado, incluso quitándole las llaves del auto, cuando éste intentaba irse del minimarket sin pagar el depósito por la transferencia que solicitó a la persona estafada”, concluyó.