Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Boric dijo que fiscalizará cumplimiento de promesas de campaña de Bachelet

Por La Prensa Austral jueves 28 de enero del 2016

Compartir esta noticia
661
Visitas

El diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, realizó una solicitud formal a través de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, con el objetivo de fiscalizar el nivel de cumplimiento que han tenido las promesas realizadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su campaña electoral.

La solicitud está dirigida al intendente Jorge Flies, e incluye la revisión de 14 medidas: la creación de un Centro de Formación Técnica, la construcción de ocho nuevas salas cuna, la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, ciclovías, un centro de acogida para el adulto mayor, una casa de acogida para mujeres violentadas, la contratación de médicos especialistas, la compra de nuevas camas para atención de salud, el mejoramiento de barrios y el desarrollo de escuelas deportivas integrales, entre otras.

“Nuestro deber es fiscalizar que los compromisos se cumplan y que los recursos públicos se gasten correctamente. La Presidenta Bachelet hizo una serie de promesas que tocan a la región y nos parece importante fiscalizar sus estados de avance, no para bloquearlas o para molestar, sino para asegurarnos que se están realizando correctamente”, señaló Boric.

Desde la oficina parlamentaria del diputado se indicó que el seguimiento se está realizando desde hace algunos meses y ya hay novedades al respecto.