Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

En marcha blanca 10 de 20 cámaras de última resolución

Por La Prensa Austral jueves 13 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
170
Visitas

En “marcha blanca” entraron las primeras 10 de 20 cámaras de televigilancia de última resolución.

La sala de operaciones funciona en dependencias de la Prefectura de Carabineros, donde están los cuatro monitores plegados, de 55 pulgadas cada uno.

La definición de las cámaras permite captar imágenes extremadamente claras, incluidas en las noches, donde entra a operar el infrarrojo.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hugo Jaque, destacó el apoyo que conlleva esta tecnología a la labor policial. “Lo importante es que esto nos ayudará mucho, sobre todo en los delitos de mayor connotación que se cometen en la madrugada en el sector central de Punta Arenas, en especial de viernes a domingo, donde se ha producido un incremento del robo con intimidación”.

Esto se da por la oscuridad y porque las víctimas salen de locales de diversión nocturna, siendo esto aprovechado por los delincuentes.

El alcalde Claudio Radonich destacó el apoyo de la Coordinación Regional de Seguridad Pública y de Carabineros.
Las restantes 10 cámaras se están instalando, trabajos que estarán listos en los próximos días.

El monitoreo estará a cargo de ocho funcionarios municipales, quienes trabajarán en coordinación con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, en turnos de 24 horas.

Radonich recordó que la iniciativa tuvo un costo de 250 millones 728 mil pesos, aportados por el gobierno regional a través del Consejo Regional.

Los nuevos equipos tienen una cobertura de 360 grados, zoom de largo alcance y dirección remota, y están instalados en sectores considerados como de alta concentración delictual.

En la presentación a la prensa de los nuevos equipos estaba la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas y el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Roberto Machuca.