Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

En marcha proceso de admisión para el año escolar 2020

Por La Prensa Austral martes 27 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
150
Visitas

Los resultados estarán disponibles en el sitio de internet el 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes los rechacen, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.

Hasta el 10 de septiembre se extiende el plazo para postular a las escuelas, liceos y colegios particulares subvencionados a través del sistema de admisión escolar. Así lo dio a conocer la secretaria regional ministerial de Educación, Beatriz Sánchez Cañete.

Deben participar de este proceso alumnos quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado, desde prekínder a 4º medio. Ya sea porque quieren cambiarse de establecimiento, pasan de una escuela básica a un liceo o porque están reingresando al sistema escolar después de haberse excluido por uno o más períodos.

Las postulaciones se realizan en línea, en www.sistemadeadmisionescoalr.cl. Para quienes no cuenten con conexión a Internet pueden acercarse a los puntos de conexión establecidos en una red pública de soporte, donde además se ofrece el apoyo de personal que ayuda a los apoderados a realizar el proceso.

Los puntos habilitados son 43 en toda la región, entre ellos la Biblioteca Pública de calle Hornillas Nº42, Escuela Villa Las Nieves, Escuela Elba Ojeda Gómez y Liceo Sara Braun. En Puerto Natales y Porvenir en sus respectivas bibliotecas públicas. En la comuna de Torres del Payne, la Escuela Rural Cerro Guido, en Laguna Blanca en la Escuela Diego Portales, en Río Verde la Escuela Bernardo de Bruyne, en Primavera en la Escuela Cerro Sombrero y en Timaukel, Escuela Ignacio Carrera Pinto y en Puerto Williams el Liceo Donald Mac Intyre Griffiths.

Según lo informado por la seremi del ramo, el sistema público cuenta con matrícula para todos los alumnas y alumnas que lo requieran en todos los niveles. Si el colegio elegido no cuenta con vacantes suficientes el sistema hace un ordenamiento aleatorio de los postulantes considerando cuatro criterios establecidos para ello, como por ejemplo tener hermanos o hermanas en el establecimiento o ser hijo de profesor o paradocente del mismo.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web el 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes los rechacen, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.

Para este año la plataforma de postulación fue mejorada respecto de procesos anteriores, adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares. A las 18 horas de ayer ya había mil 808 postulaciones ingresadas al sistema.