Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

En marzo abrirán licitación para preparar terrenos donde se emplazará futuro aparcadero municipal

Por La Prensa Austral domingo 14 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
250
Visitas

“Estamos pidiendo nuevamente la autorización sobre el proyecto de cierre perimetral de los terrenos donde será trasladada la maestranza municipal. La licitación pública -que ya fue aprobada por el Concejo Municipal- falta ahora que sea validada por el gobierno regional”, afirmó a El Magallanes, el jefe (s) de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Gabriel González Urra.

El funcionario agregó que durante 2015 no se pudo dar inicio de las obras de preparación de aquellos terrenos que fueron traspasados al municipio, en calidad de comodato por la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, a razón que no hubo oferentes interesados en participar del proceso licitatorio.

“Se contempla asignar alrededor de 90 millones de pesos, para la empresa que se adjudique las obras de cierre perimetral de terrenos que están ubicados en el Barrio Industrial y donde nosotros formulamos un proyecto el año pasado que se licitó y respecto al cual, no hubo oferentes”, expresó González Urra.

Proyecto Integral

El jefe (s) de Secplan informó que -de las 10 hectáreas aproximadas donadas por Bienes Nacionales al municipio- se ha contemplado partir con un cierre perimetral cercano a las 3 hectáreas. Además de ello, Gabriel González, planteó que para preparar el futuro aparcadero de vehículos se requiere preparar el suelo, y además de ello habilitar dependencias para ubicar a una persona encargada del cuidado del futuro recinto municipal.

“Vamos a efectuar diversos movimientos de tierra, así como pavimentos de hormigón para que se vayan trasladando los vehículos, pero una vez que los terrenos estén habilitados. En ese proyecto esperamos construir una vivienda destinada al cuidador, además diseñaremos un sector para oficina, baño y bodegas. Fuera de ello, contemplamos la instalación de sistemas de vigilancia e iluminación”, acotó González.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, el administrador municipal informó que la descongestión del aparcadero municipal finalizaría como máximo en el presente año, situación que el jefe (s) de Secplan, planteó ayer que podría demorar un año más.

Según información reportada a este diario desde la Dirección de Operaciones de la repartición edilicia, el aparcadero superaría los 1.600 vehículos, quedando en manos de la administración municipal, la fijación de fechas definitivas de remate.