Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt

En medio del paro de la salud municipal alcalde visitó futura farmacia comunal

Por La Prensa Austral domingo 10 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
77
Visitas

Pasillos prácticamente vacíos, con una cantidad mínima de usuarios, marcaron el recorrido del alcalde Claudio Radonich al consultorio Juan Damianovic, lugar al que acudió a visitar la nueva farmacia comunal, que muy pronto comenzará a atender las demandas del barrio sur.

La actividad la realizó en medio del segundo día de paro convocado por la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal. Por lo mismo la atención estaba reducida sólo a los llamados “turnos éticos”.

La jefa del Area de Salud Municipal, Rosa Bidart, que acompañaba al jefe comunal en el recorrido, informó que en medio de la contingencia igual se está entregando leche y medicamentos. Además de los controles a niños sanos y cardiovasculares. Urgencia en las mañanas, de 8 a 10 horas, y en las tardes los Sapu funcionando hasta las 23 horas.

A las personas que por motivo del paro no fueron atendidas se les reagendará la hora médica.

Farmacia comunal

Radonich dijo que la nueva farmacia comunal, que funcionará a un costado del Cesfam Dr. Juan Damianovic, en calle José Ignacio Zenteno Nº 2850, está pensada en otorgar un beneficio a todos los vecinos del lado sur de Punta Arenas.

La idea es poder inaugurar las instalaciones el próximo mes de diciembre. El horario de atención será de lunes a viernes, entre 9 y 13 horas en las mañanas, y de 14 a 16,30 horas por las tardes.

“Conseguir una mayor equidad territorial, y sobre todo medicamentos a un costo razonable y accesible para nuestros vecinos”, es el objetivo de esta propuesta.

Bidart destacó que esta farmacia permitirá sellar un compromiso asumido con la comunidad, puesto que no tiene fines de lucro ya que los medicamentos se venden a un bajo costo, y son financiados con fondos municipales.

“Estamos prácticamente a tres o cuatro semanas de iniciar nuestras funciones en la nueva farmacia comunal”, adelantó.