Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
A media cuadra de calle Bories

En menos de 24 horas, antisociales volvieron a robar en céntrico edificio

Por La Prensa Austral martes 19 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
835
Visitas

A la oficina de un abogado, ayer se sumó un salón de belleza.

Alrededor de 1,7 millones de pesos en especies, fue el avalúo que los afectados dieron al botín obtenido por ladrones que la madrugada de ayer afectó el segundo piso de un céntrico edificio. Las mismas dependencias habían sido visitadas por los delincuentes, un piso más arriba, el día anterior.

Los ladrones no satisfechos con los cerca de 600 mil pesos en enseres que habían sustraído la madrugada anterior desde el tercer piso del edificio ubicado en José Menéndez Nº663, volvieron a hacer de las suyas, quedando al descubierto ayer el nuevo delito, esta vez, en la segunda planta de dicho inmueble.

Los antisociales usaron un idéntico modus operandi al de la madrugada del domingo, valiéndose de un andamio que está instalado frente al edificio, ya que se realizan labores de refacción de la fachada. Por dicha estructura treparon al segundo nivel, y al igual que el día anterior, ingresaron por una pequeña ventana, llevándose lo que encontraron de valor a su paso.

Resulta evidente la similitud de los delitos, e incluso se podría entender que se trataría de un mismo hecho que no se había constatado el día anterior. Sin embargo, los afectados del salón de belleza revisaron sus dependencias, no habiendo novedades, ratificando esto que los antisociales atacaron nuevamente, 24 horas después.

Pese a lo anterior, el subinspector de la PDI, Claudio Torres, quien encabezó la diligencia pericial, prefirió no aseverar que ambos hechos estén relacionados, aunque no descartó diligencias para establecer aquello.