Necrológicas

En noviembre podrían concluir las obras de la caleta de pescadores de Barranco Amarillo

Por La Prensa Austral sábado 1 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En noviembre podrían concluir las obras de mejoramiento y ampliación de la Caleta de Barranco Amarillo. El primer trimestre del próximo año, más de 3 mil pescadores artesanales podrían estar haciendo uso de las nuevas instalaciones.

El costo de las obras superan los 5 mil millones de pesos y la inversión corresponde íntegramente al Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto considera la habilitación de estacionamientos a un costado del edificio de administración; baños y sala de basura; la construcción de un galpón astillero de 1.200 metros cuadrados, acondicionado para reparación de naves pesqueras hasta 18 metros de largo y 6 metros de ancho. Interiormente tiene 3 módulos y cada posición de reparación cuenta con área de trabajo cerrada, casillero herramientas y materiales.

Además están consideradas las áreas de varado, con pavimentación de las vías de las zonas de tránsito. Y la adquisición de un equipo “travel lift” con capacidad de levante de 50 toneladas financiado por el gobierno regional por 250 millones de pesos.

Se estima en más de 3 mil los pescadores artesanales que se verán beneficiados con este proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Ayer en la mañana el intendente José Fernández, acompañado del seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y el director regional de Obras Portuarias Jorge Valdebenito, junto a dirigentes del gremio de los pescadores, realizaron una visita a las obras, las cuales presentan un 70 por ciento de avance.