Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

En octubre comenzarían a funcionar las nuevas dependencias del jardín y sala cuna Keola Kipa

Por La Prensa Austral viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
371
Visitas

El intendente Jorge Flies acompañó a la directora regional de la Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino a conocer el avance de las obras de mejoramiento del jardín infantil y sala cuna Keola Kipa, ubicado en calle Seno Skyring 041, cita a la que también acudió el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro.
El recinto presenta un avance de 77% y su inversión es de 666 millones de pesos, teniendo como fecha de término de las obras el mes de octubre. “Este jardín, en cuanto a su calidad, duplica sus dimensiones y también aumenta su capacidad en un ámbito que es donde tenemos una mayor brecha, que es sala cuna. Estamos con una situación que este sector tiene lista de espera en petición de sala cuna y el desafío, además de terminar las obras, nos compromete a seguir buscando las soluciones para que las coberturas que hemos comprometido en la región, vayan aumentando”, explicó el intendente Jorge Flies.
En tanto, la directora regional de Integra, indicó que en enero estaría funcionando el nuevo establecimiento “que aporta a la educación parvularia y a las condiciones de bienestar. La sala cuna tendrá una capacidad de 24 niños y el jardín infantil, de 32”.
Finalmente, en cuanto a la infraestructura, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, detalló que “hay un crecimiento de prácticamente el doble, cuya infraestructura inicial era de 240 metros cuadrados y ahora queda en 550. Normalizado con todos sus aspectos, tanto eléctricos como calefacción, agua, accesibilidad universal y contamos con más de un 70 por ciento de avance en obra física y nos falta el exterior, que es la colocación de aceras y a mediados de octubre estaría lista la obra gruesa. La inversión fue financiada por el gobierno regional y es parte de una red de nueve jardines que se van a normalizar por parte de Integra, éste es el segundo en Punta Arenas y este año debiésemos licitar dos más, uno de ellos en Puerto Natales”.