Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
Recinto para cerca de 5 mil personas en Punta Arenas

¿En qué etapa está el ansiado Polideportivo V Centenario?

Por La Prensa Austral martes 24 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

La consultoría de diseño del edificio de 7.500 m2 incluye una cancha de uso múltiple con butacas fijas y retráctiles. Pero, el alcalde Claudio Radonich, acusa que “aún no tenemos luz verde para poder avanzar en este proyecto emblemático”.

Con un aforo máximo de 4.271 butacas fijas y retráctiles, el uso del Polideportivo V Centenario Punta Arenas será principalmente para eventos deportivos recreativos, formativos y de competencias de nivel aficionado y alta competencia deportiva, pudiendo recibir también espectáculos y eventos de otro tipo.

El terreno, de 22.486 m2, dispondrá de 350 estacionamientos para vehículos menores, patio de maniobras con 5 posiciones para camiones de 18 metros y 4 posiciones para vehículos de emergencia.

Eso en el papel, ya que aún no se ha podido avanzar para concretar este sueño de muchos. Así lo manifestó el alcalde Claudio Radonich, quien enfatizó que “hemos tocado todas las puertas y lamentablemente con el Instituto Nacional del Deporte (IND) hemos tenido serios problemas, más allá de voluntades particulares, hay un tema de falta de definición de este proyecto”.

– Alcalde, ¿en qué está este proyecto y cómo ha avanzado?

– “Hemos pedido comodatos, y se amplió, pero hay un grado de incerteza que molesta, es frustrante como el IND se ha manejado, ya que a pesar de los esfuerzos y apoyos de algunos cores para sacar adelante esta idea, aún no tenemos luz verde para poder avanzar en este proyecto emblemático”.

– ¿Qué sigue ahora, entonces?

– “Producto de la crisis, no hemos retomado este tema. Hubo un cambio de ministra, por lo tanto, espero a la brevedad conversar con la nueva ministra para ponernos de acuerdo con una carta de navegación. Es algo emblemático tener un gran centro techado deportivo para nuestra ciudad, para insertar a Punta Arenas en los circuitos de deportes nacionales e internacionales, de espectáculos culturales masivos. Natales cuenta con un recinto para tres mil personas, Puerto Aysén tiene un polideportivo de primer nivel y eso no puede ser. Seguiré hasta el último día insistiendo con este proyecto”.

– ¿El lugar seguiría siendo en Kuzma Slavic?

– “El lugar que conversamos con la ministra del Deporte anterior y el director nacional del IND, por las características del lugar es al lado del gimnasio Fiscal, por calle Kuzma Slavic, porque ahí se concentran, en cinco cuadras, las tres vías de doble tránsito (Avenida Costanera, Avenida Manuel Bulnes y Avenida España), tiene locomoción y es un lugar que se vincula con actividades deportivas masivas. Además, es un terreno que es del Estado. Lo vemos de una forma planificada y responsable que creemos que es una zona de vocación deportiva”.